La Diputación convoca una nueva edición de sus premios

La Diputación convoca una nueva edición de sus premios

17 · 10 · 2017

La Diputación provincial ha puesto en marcha una nueva edición de los Premios Diputación con la aprobación por parte de su junta de gobierno de la bases de convocatoria, que serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia previsiblemente esta semana.

La Diputación convoca una nueva edición de sus premios
A los galardones podrán optar cualquier entidad local de la provincia así como colectivos, asociaciones y particulares vinculados a uno o varios municipios y que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los segovianos. Cualquier ciudadano tiene capacidad para presentar al candidato que estime más oportuno a ganar cualquiera de los galardones.
 
Las candidaturas se podrán presentar presencialmente o vía correo electrónico. En persona se pueden entregar tanto en el Registro de la Diputación como en el Área de Promoción Económica, con sede en el Vicam; y vía internet en el correo electrónico premiosdiputacion@dipsegovia.es
 
Los Premios Diputación tienen como objetivo principal difundir la actividad cultural, deportiva, económica y social y mostrar los atractivos de la provincia dentro y fuera de nuestros límites territoriales premiando las iniciativas provinciales de éxito que tienen una incidencia positiva en la calidad de vida de los ciudadanos, difundiendo la excelencia de iniciativas y proyectos municipales o empresariales y reconociendo el esfuerzo y la capacidad innovadora de empresas o particulares que incidan en el desarrollo de Segovia.
 
Además del premio especial del jurado destinado a entidades, empresas o particulares que realizan un trabajo destacado a favor de la provincia, en estos Premios Diputación 2017 hay siete categorías diferentes. Así, la categoría "Alimentos de Segovia" se destina a la promoción de la gastronomía y la industria agroalimentaria; el premio "Deporte" distingue a eventos deportivos que se celebran en Segovia con relevancia nacional; la categoría "Empresas" se otorga a iniciativas empresariales generadoras de riqueza y empleo y a nuevas iniciativas para el impulso empresarial de la provincia; mientras que el Premio Diputación "Juntos" tiene como destinatarios a los ayuntamientos responsables de iniciativas para el desarrollo de proyectos de cooperación, solidarios o culturales.
 
Con la categoría "Turismo" se quieren ensalzar actuaciones de promoción y difusión del territorio y el patrimonio cultural, turístico y natural de las áreas rurales de la provincia. La categoría de "Cultura" distingue a entidades locales, asociaciones, empresas o particulares por actuaciones de promoción y difusión de la cultura en cualquier ámbito; y finalmente, la categoría "Sociedad" pone de relieve iniciativas de desarrollo de proyectos de cooperación, solidarios y sociales.
 
En la última edición de los Premios Diputación de Segovia recibieron la reproducción de la estatua de Aniceto Marinas "Hermanitos de leche" la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca (Alimentos), al Circuito de Carreras Pedestres (Deportes), Precocinados El Campo (Empresas), la Mancomunidad de La Atalaya, a la que pertenecen los municipios de Trescasas, Palazuelos de Eresma, La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia (Juntos), la Junta de Cofradías de Segovia (Turismo), el Centro de Interpretación del Folclore de San Pedro de Gaíllos (Cultura) y la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia (Sociedad). El Premio Especial del Jurado fue para el actor Raúl Arévalo.